Un total de 98 personas, la mayoría de ellos niños de la Asociación, con sus familiares, monitores y educadores, así como el tradicional grupo de voluntarios de Caixonuba, formaban la comitiva que llenó los dos autobuses que nos esperaban a las 9:00 de la mañana de aquel soleado Sábado, en la Avenida de Andalucía. Tras dejarnos en Minas de la Concepción, y avituallarnos de un picnic formado por bocatas, fruta y bebida abundante, nos dispusimos a atravesar caminando unos preciosos parajes que destacaban por la espectacularidad de su colorido, y la magnífica vegetación y que adornaban el sendero. A destacar también que la abundante agua caída en los últimos meses, hizo que casi todo el recorrido estuviera flanqueado por caudalosos arroyos, con cascadas y rápidos que hacían muy agradable la marcha.
Tras varias paradas y descansos para recobrar fuerzas, el nutrido grupo se enfrentó a la parte mas dura del recorrido. En el ultimo kilómetro, antes de llegar a Traslasierra, el camino va ganando poco a poco altura, hasta convertirse en una auténtica pared, de 32 grados de pendiente, que hacía las veces de cortafuegos entre dos montañas y de rampa para trasladar los antiguas vagonetas cargadas de mineral proveniente de las antiguas Minas de Riotinto.
Una vez coronada la meta, nos esperaban nuevamente los autobuses en una camino forestal cercano a Traslasierra, y de ahí a casa a descansar.
Agradecemos desde aquí a todos los familiares y miembros de la asociación TDAH, por permitirnos realizar esta convivencia con ellos, y conocer de cerca cual es su realidad, y su día a día.
Tanto gustó la experiencia que entre todos comentamos la posibilidad de realizar otra actividad parecida en los próximos meses.
Os esperamos a todos.
Muchas Gracias.
CAIXONUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario