Eres el visitante número...


Contadores de visitas

domingo, 21 de abril de 2013

12 Kilómetros de Senderismo con los amigos de TDAH de Huelva

Pues si, fuimos capaces de hacerlo. Nada menos que 12 Kilómetros de senderismo, atravesando senderos y caminos típicos de la parte minera de la Sierra de Huelva, entre las localidades de Minas de la Concepción y Traslasierra. En esta ocasión la actividad fue organizada entre Caixonuba y la Asociación de Familias con TDAH ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Un total de 98 personas, la mayoría de ellos niños de la Asociación, con sus familiares, monitores y educadores, así como el tradicional grupo de voluntarios de Caixonuba, formaban la comitiva que llenó los dos autobuses que nos esperaban a las 9:00 de la mañana de aquel soleado Sábado, en la Avenida de Andalucía. Tras dejarnos en Minas de la Concepción, y avituallarnos de un picnic formado por bocatas, fruta y bebida abundante, nos dispusimos a atravesar caminando unos preciosos parajes que destacaban por la  espectacularidad de su  colorido, y la magnífica vegetación y que adornaban el sendero. A destacar también que la abundante agua caída en los últimos meses, hizo que casi todo el recorrido estuviera flanqueado por caudalosos arroyos, con cascadas y rápidos que hacían muy agradable la marcha.
Tras varias paradas y descansos para recobrar fuerzas, el nutrido grupo se enfrentó a la parte mas dura del recorrido. En el ultimo kilómetro, antes de llegar a Traslasierra, el camino va ganando poco a poco altura,  hasta convertirse en una auténtica pared, de 32 grados de pendiente, que hacía las veces de cortafuegos entre dos montañas  y de rampa para trasladar los antiguas vagonetas cargadas de mineral proveniente de las antiguas Minas de Riotinto.
Una vez coronada la meta, nos esperaban nuevamente los autobuses en una camino forestal cercano a Traslasierra, y de ahí a casa a descansar.
Agradecemos desde aquí a todos los familiares y miembros de la asociación TDAH, por permitirnos realizar esta convivencia con ellos, y conocer de cerca cual es su realidad, y su día a día.
Tanto gustó la experiencia que entre todos comentamos la posibilidad de realizar otra actividad parecida en los próximos meses.
Os esperamos a todos.
Muchas Gracias.
CAIXONUBA 

No hay comentarios: