Eres el visitante número...


Contadores de visitas

jueves, 20 de diciembre de 2007

Jornada de Integración con inmigrantes en barriada Pérez Cubillas


Visita a la Asociación Nuevo Horizonte



Asociación "Nuevo Horizonte", dedicada desde 1996 a la educación en prevención de la drogodependencia y a la integración de colectivos marginados, como inmigrantes, familias desestructuradas, etc… Entre sus proyectos destacan los estudios dirigidos, formación y acompañamiento de jóvenes, campamentos urbanos…

Lo que en un principio iba a ser una jornada "deportivo-gastronómica", con partido de futbito entre las selecciones de Caixa y Senegal, con posterior merienda, se convirtió por las circunstancias climatológicas adversas en una pequeña fiesta multicultural, donde no faltaron el folklore y las danzas nativas de algunas zonas del África Sub-sahariana.
En el transcurso de la fiesta, hicimos entrega a la asociación de un total de 70 diccionarios inglés-francés-español, como aportación al proyecto educativo de integración que lleva desarrollando Nuevo Horizonte en la desfavorecida barriada de Pérez Cubillas.
Algunas miradas “desafiantes” y retarodas por parte de algunos jugadores de la selección senegalesa ante la suspensión del encuentro, nos hacen pensar que se quedaron con ganas de jugar. ¿Sentimiento de revancha?
Intentaremos celebrar el partido en fechas venideras y salir de dudas…

Pascual haciendo amistades con unos simpáticos senegaleses
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAGNIFICO TRABAJO POR PARTE DE LEO.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y ANIMO PARA LLEVAR UN POCO DE FELICIDAD A LOS MAS DESFAVORECIDOS.

LA EXPERIENCIA CON NUEVO HORIZONTE FUE MAGNIFICA Y SATISFACTORIA.

Anónimo dijo...

La Jornada con Nuevo Horizonte fué muy entrañable.
El mal tiempo, hizo suspender el encuentro de futbito entre las Selecciones Caixa y Senegal. La decisión de suspender el partido fué tomada por el árbitro de la contienda (el que escribe) y dos representantes de ambos clubs. No se descartan que los dos equipos se refuercen en el mercado de invierno,barajandose nombres como Etoó y Ahmed. Un representante de la seleccion de caixa anuncia tambien refuerzos en el equipo de animadoras.
Durante la merienda, danzas nativas del subsahara, distendidas conversaciones,acercamientos interculturales, y agradecimientos mutuos por parte de todos.Los diccionarios regalados les serán de gran utilidad.