Eres el visitante número...


Contadores de visitas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Nos vamos de ronda...


Emotivas e incluso enternecedoras fueron algunas de las instantáneas vividas en la tarde del pasado 28 de Diciembre en el Asilo de Mayores Teresa de Journet, en lo que fue la última actividad organizada por nuestra asociación para este año 2010.

Los componentes de la Tuna de Empresariales de Huelva, con sus peculiares capas, cintas multicolores, becas naranjas, casacas, su carácter jovial, sus laúdes, bandurrias, pandereteas y guitarras  y con sus alegres canciones, animaron por unas horas la dura realidad con la que conviven cada día las Hermanas de la Congregación de los Ancianos Desamparados de Huelva.

Por unas horas, el espíritu universitario de los tunos, y el carácter voluntarioso y entregado de los "caixonubas" , llenaron de color e hicieron olvidar por un momento la soledad y la rutina que a veces llena el espacio y el tiempo de la vida de algunos de nuestros mayores.
Durante el pasa-pasillos, y mientras que la Tuna interpretaba sus memorables clásicos, nuestros voluntarios fueron haciendo entrega, uno por uno, a los más de 160 mayores de un pequeño regalito en recuerdo de la visita.
También hicimos entrega a los responsables del Asilo, de un pequeño lote de material para actividades manuales y plásticas, para el desarrollo de los diversos talleres que se llevan a cabo durante el año.

Finalmente, tuvimos la ocasión de compartir una pequeña merienda, junto con los Tunos, Voluntarios, familiares, y  el personal del Asilo, donde no faltaron nuevamente más canciones e incluso alguna que otra broma a sus habituales novatos y pardillos…
Tres hurras por la Tuna:
 Hip Hip….

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría descubrir que cada día somos más compañeros voluntarios!
Lamento no haber podido acompañaros, pero estaba pachucha.
Seguro que los mayores y vosotros lo pasásteis de miedo.
Animar a que cada vez se sumen más compañeros y que repitan.

¡Feliz 2011!

Un abrazo. Manoli Capela