Eres el visitante número...


Contadores de visitas

jueves, 30 de junio de 2011

Una tarde con los amigos de ADEMO



La Asociación de Esclerósis Multiple de Huelva, ADEMO, se dedica desde 1996 a mejorar la calidad de vida de las personas afectada por esa enfermedad, así como por otras enfermedades neurológicas similares.
Además de eso, parte de su actividad la dedican a sensibilizar a la población en general, y a las Instituciones públicas y privadas en especial, sobre la problemática y  los derechos, de las personas afectadas por esta enfermedad neurológica.
Partiendo de este planteamiento, un pequeño grupo de voluntarios de nuestra asociación pudimos disfrutar la pasada tarde del 30 de Junio de una visita a la sede e instalaciones que ADEMO tienen en nuestra capital.
En esta visita pudimos conocer de la mano de los responsables de ADEMO, cuales son sus principales necesidades tanto de recursos materiales como humanos.
Además tuvimos ocasión de conversar con algunos de los usuarios de la asociación, afectados por diversas enfermedades neurológicas, sobre las peculiaridades de su enfermedad, sus limitaciones, posibilidades de recuperación, de mejora de la calidad de vida, etc…
Aprovechamos la visita para hacerles entrega de una Nintendo Wii Fit Plus, especialmente programada con todo tipo de ejercicios y para todos los públicos, y que seguramente ayudará y facilitará las tareas de los fisioterapeutas en las sesiones de rehabilitación y  recuperación de los pacientes.
Una tarde entrañable y sobre todo enriquecedora desde el punto de vista humano y de voluntariado.
Os esperamos en la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que os habeis implicado en esta gran acción de voluntariado.
Mi lejanía me impide estar fisicamente con vosotros en todos estos actos, pero no en el aspecto emocional.
¡Como se nota la nueva sabia en Caixonuba!
Un abrazo para todos, con todo mi cariño.
PASCUAL MUÑOZ