Eres el visitante número...


Contadores de visitas

domingo, 15 de marzo de 2009

Mi Huelva tiene una ría...

Y en ella un barco velero...
Aunque en esta ocasión, las únicas velas que se desplegaron al viento de la ría de Huelva fueron las de la solidaridad, la amistad y el compañerismo de un puñado de voluntarios caixonuba, y las de un nutrido grupo de componentes de la ya conocida por nosotros Asociación Sísifo, en esta magnífica jornada náutico-festiva.
A bordo del "Villa de Palos", un magnífica embarcación a motor concebido para dar paseos turísticos por el entorno marítimo de las desembocaduras del Tinto y el Odiel, la expedición formada por un total de sesenta personas, embarcó desde el Muelle de la Reina, precioso enclave del entorno palermo, y lugar de indiscutible protagonismo en la concepción de lo que fué la expedición descubridora de 1.492. La singladura continuó rio arriba, en dirección a Palos, hasta el sitio conocido como el tubo, canalización que comunica ambos márgenes del rio, la palerma y la onubense, desde donde se pudieron captar unas poco habituales imágenes del entorno rabideño, de las réplicas de las Carabelas y del magnífico Auditorio de la Rábida.

Tras el obligado cambio de rumbo, la nave viró hacia Punta Umbría, atravesando la Punta del Sebo, y dejando a estribor el Monumento a la Fe Descubridora, mas conocido como Monumento a Colón, que concibiera a comienzos del siglo pasado la norteamericana Miss Whitney, y que supone uno de los iconos gráficos mas conocidos a nivel mundial de toda la provincia de Huelva.

Accediendo a través del estero del Burro, pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de las Islas Saltés, Bacuta y de Enmedio, donde fueron avistadas numerosas especies de aves de singular belleza, al tratarse de una zona de especial protección a la naturaleza.
No faltaron durante la travesía los apetitosos aperitivos que mitigaron los efectos negativos del mareo, a modo de gambas blancas de costa.

Finalmente, y ya con los pies en tierra firme, el grupo pudo degustar un maravilloso almuerzo servido en el Restaurante los Descubridores poniéndose fin a esta maravillos jornada de convivencia que, según comentaba nuestro compañero J. Manuel, gran impulsor de esta y de otras actividades de Caixonuba, sería interesante volver a realizarla con una mayor participación de miembros de nuestra Asociación.

No hay comentarios: