Eres el visitante número...


Contadores de visitas

jueves, 14 de enero de 2010

Con Espíritu Navideño...

Todos sabemos que las Fiestas Navideñas se caracterizan por ser unas celebraciones tradicionales y que se viven junto al calor de la familia y de los más cercanos y allegados.
Un pequeño grupo de Caixonuba´s, guiados por su fuerte compromiso con el voluntariado corporativo, llevaron a la práctica este espíritu navideño a través de sendas iniciativas organizadas con las respectivas asociaciones donde colaboran de manera habitual.

Primeramente, nuestros ya habituales compañeros José Manuel y Mercedes, ayudados por algunos compañeros de Caixonuba y de nuestra sucursal de Palos de la Frontera, organizaron una visita a la Residencia de Ancianos de la localidad palerma, el pasado 29 de Diciembre, donde no faltaron los regalos, y los famosos dulces de Moguer para deleite de los Mayores de la Residencia.
Los asistentes a esta entrañable visita, pudieron escuchar también los tradicionales Villancicos que interpretaron el Coro Raíz Palerma. Al acto asistieron también miembros de la corporación local de Palos, entre ellos el Primer Edil, así como diferentes medios de comunicación local, que dieron cobertura informativa a la visita a través de un reportaje televisivo. El propio Alcalde, estuvo conversando y bromeando con los Mayores del centro, mientras visitaba junto con los voluntarios de Caixonuba a todos los abuelos de la Residencia. Finalmente agradeció efusivamente a los organizadores de esta iniciativa, su generosidad y entrega en el desarrollo de este particular voluntariado corporativo.
La segunda iniciativa llevada a acabo el pasado día 7 de Enero, fue la impulsada y llevada a cabo por nuestra compañera Manoli Capela, junto con la Asociación de Familiares de Alzheimer El Trigal (AFA), de Trigueros, entidad en la lleva realizando desde hace algunos años su actividad de voluntariado. Os remito la crónica de la visita que la propia compañera Manoli me ha pasado y que paso a transcribir literalmente:
“El pasado 7 de enero a las 17h. en el Convento El Carmen, en Trigueros, nos reunimos para pasar una tarde con nuestros mayores de AFA El Trigal. Entre usuarios, miembros de la Junta Directiva y trabajadores de AFA y familiares, sumamos un total de 28 personas que iniciamos la tarde en la planta superior del mencionado Convento, con la entrega a los mayores de un obsequio de Reyes Magos, consistente en una manta de viaje que la voluntaria Manuela Capela repartió ataviada como Rey Melchor. Los usuarios no dudaron en arroparse con la manta, ya que la tarde se presentaba bastante fría, agradeciendo enormemente el detalle. Tras los regalos, comenzamos la merienda con pasteles de Moguer y dulces sin azúcar para nuestros mayores, acompañada con café que, gustosamente, prepararon los familiares. Pronto comenzaron los cánticos, y no sólo villancicos, sino canciones tradicionales y algunas típicas de Trigueros, que más de una asistente no dudó en acompañar con bailes que se iban sucediendo a medida que se animaba a participar a los demás presentes.La actividad fue de lo más gratificante, con la mirada, el gesto, la acaricia y el beso de nuestros mayores y de sus familiares. Una vez más, se demuestra que con una pequeña acción podemos hacer mucho. Quisiera animar a todos los miembros de Caixonuba, empleados de la Caixa y familiares a participar en actividades como la presentada. La sonrisa en la cara, el corazón y el alma quedan garantizadas.
Hasta la próxima.”
No quisiéramos dejar pasar la oportunidad de dejar constancia expresa en este Blog, de que el trabajo, la entrega y la generosidad de nuestra compañera Manoli Capela en sus actividades de voluntariado en AFA y en Caixonuba, ha tenido su reconocimiento con la entrega de un premio especial de colaboración dentro de las Jornadas que con motivo del Día Mundial de Alzheimer se celebró el pasado día 21 de Septiembre, bajo el lema “No olvides. Hay Esperanza”.
Creemos que toda actividad de voluntariado, ha de ser por naturaleza, espontánea, y anónima. Pero, porque no, si además, como es el caso de nuestra compañera Manoli, esa labor se realiza con entrega y generosidad, es de recibo expresar de manera explícita el reconocimiento público a esa desinteresada labor.
Y así lo hacemos.
Enhorabuena y gracias por tu labor,  compañera.



No hay comentarios: