Eres el visitante número...


Contadores de visitas

miércoles, 13 de abril de 2011

Día Mundial del Autismo

El pasado día 3 de abril algunos voluntarios participamos en la celebración del Día Mundial del Autismo organizado por la Asociación Ánsares. Para aquellos que lo desconozcan, esta asociación nace por iniciativa de familiares y amigos de personas que presentan problemas relacionados con los trastornos generalizados del desarrollo y autismo. Sus esfuerzos se centran en intentar que estas personas puedan integrarse en la sociedad, orientar e informar a familiares, divulgar técnicas de rehabilitación y educación, promover el bien común de los discapacitados autistas y trastornos generalizados del desarrollo...


La aportación por parte de CAIXONUBA ha sido, por un lado económica, pues ha subvencionado parte de los materiales necesarios para el desarrollo de la actividades, y por otro lado voluntaria, colaborando personalmente en esta acción.

Aunque el día amaneció frío y lluvioso y nos temíamos lo peor respecto a la evolución de las jornandas, fue una verdadera sorpresa el éxito de las mismas.

Quedamos a las 10.30 en las carpas de la prolongación de la Avenida Andalucía para ayudar a la asociación a realizar los preparativos del evento. Colocar las cosas en su sitio correspondiente y coordinar las acciones, cómo se desarrollarían las actividades y determinar nuestras labores. A pesar de lo malo del tiempo, la gente fue llegando con bastante puntualidad. El acto comenzaría sobre las 12.00 horas.

Las actividades que se prepararon estaban encaminadas a distraer a los más pequeños, con varios stands en los que podían participar activamente, éstos eran:

1. pinta tu camiseta, en la que por un donativo de 1€ se adquiría una camiseta en la que los más pequeños podían dibujar el logo de la asociación o un dibujo a su gusto. Esta fue una de las actividades más demandadas, agotándose todas las camisetas en menos de dos horas. Aquí estábamos concentrados las voluntarias de CAIXONUBA.

2. dibuja con colores, en la que los más pequeños podían dar color a uno de los dibujos elegidos de entre muchos.

3. taller de globoflexia, las payasas divertían a los más jóvenes haciendo figuras con los globos.

4. pinta tu cara.

5. castillo hinchable para los más pequeños.

Pasamos un rato agradable en compañía de los más pequeños. Esperamos que sirviera para mucho.

1 comentario:

manoli dijo...

A pesar que el día no acompañó demasiado, fue una jornada muy entrañable, en la que volvíamos a prestar nuestro apoyo a los más pequeños.
El taller de pintura de camisetas fue un verdadero éxito y no paramos de echar una mano en el diseño de camisetas y recaudando dinero.

Los responsables de la Asociación agradecieron enormemente nuestra aportación.

Esta vez los compañeros nos dejaron solas, así que la próxima no pueden faltar.