Eres el visitante número...


Contadores de visitas

martes, 1 de enero de 2013

Navidades Solidarias

Dos acciones de voluntariado han marcado estas fiestas navideñas en nuestra Asociación.  
En primer lugar y poco antes de las Navidades, un grupo de empleados voluntarios habituales ya de nuestra asociación, organizaron la ya tradicional recogida de alimentos entre las oficinas de toda la red provincial. Mas de 1.500 Kilogramos de alimentos, fueron recogidos, clasificados, organizados y trasladados a las dependencias del Banco de Alimentos de nuestra capital. La cantidad recogida, superó con creces la cantidad recogida el pasado año, lo que pone de manifiesto que en tiempos de crisis, el espíritu solidario de nuestra plantilla no conoce flaquezas y se supera año tras año.
Además nuestra colaboración con el Banco de Alimentos, se vio plasmada en la gran campaña de recogida de alimentos, denominada "Operación Kilo" celebrada recientemente a nivel nacional. Nuestra colaboración con esta Fundación de Banco de Alimentos, se está consolidando con el paso del tiempo, tanto a nivel de grandes campañas institucionales, a través de nuestra Obra Social, como también a nivel local, a través de nuestra asociación de empleados voluntarios de Huelva, Caixonuba.

La segunda actividad que ha puesto el broche final a las actividades del  pasado año 2012, ha sido la ya tradicional visita al Asilo de Mayores Santa Teresa de Journet, de la capital de Huelva, el pasado 28 de Diciembre.
Esta es la tercera vez que venimos visitando a los mayores de este Asilo, en compañía de la Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Huelva, que cumplía precisamente ese dia su 30ª aniversario desde su creación.  Las mas de 140 personas personas que habitan esta residencia de mayores, disfrutaron de las canciones, y de la alegría habitual de los estudiantes universitarios, de los novatos y de los pardillos. Los tunos, con sus capas, rosetones y notas musicales, inundaron por unas horas, la habitual monotonía de  la vida  de esta residencia. Un pequeño obsequio  recuerdo de la visita, fue entregado a todos y a cada uno de los internos del asilo, al son de pasodobles, boleros y pasacalles. Nuestro agradecimiento mas sincero, al pequeño grupo de hermanas religiosas de la orden de Santa Teresa de Journet, por su entrega desinteresada, para con el cuidado de tantos y tantos mayores durante todos estos años.
Desde Caixonuba, Feliz Año Nuevo a todos.
Os esperamos en nuestras próximas actividades.



No hay comentarios: