Los componentes de la Tuna de Empresariales de Huelva, con sus peculiares capas, cintas multicolores, becas naranjas, casacas, su carácter jovial, sus laúdes, bandurrias, pandereteas y guitarras y con sus alegres canciones, animaron por unas horas la dura realidad con la que conviven cada día las Hermanas de la Congregación de los Ancianos Desamparados de Huelva.
Por unas horas, el espíritu universitario de los tunos, y el carácter voluntarioso y entregado de los "caixonubas" , llenaron de color e hicieron olvidar por un momento la soledad y la rutina que a veces llena el espacio y el tiempo de la vida de algunos de nuestros mayores.
También hicimos entrega a los responsables del Asilo, de un pequeño lote de material para actividades manuales y plásticas, para el desarrollo de los diversos talleres que se llevan a cabo durante el año.
Finalmente, tuvimos la ocasión de compartir una pequeña merienda, junto con los Tunos, Voluntarios, familiares, y el personal del Asilo, donde no faltaron nuevamente más canciones e incluso alguna que otra broma a sus habituales novatos y pardillos…
1 comentario:
¡Qué alegría descubrir que cada día somos más compañeros voluntarios!
Lamento no haber podido acompañaros, pero estaba pachucha.
Seguro que los mayores y vosotros lo pasásteis de miedo.
Animar a que cada vez se sumen más compañeros y que repitan.
¡Feliz 2011!
Un abrazo. Manoli Capela
Publicar un comentario