Eres el visitante número...


Contadores de visitas

viernes, 4 de enero de 2008

Convocatoria 2008 para Cooperantes Caixa

Enlace para la convocatoria de cooperantes 2008, por si alguien se anima...

http://obrasocial.lacaixa.es/cooperacioninternacional/cooperantes_es.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa CooperantesCaixa lanza la convocatoria 2008, en la que ofrece 30 plazas de Voluntariado Internacional. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones residentes en países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por el equipo de voluntari@s de “la Caixa” a ONGs y contrapartes que están implementando proyectos de cooperación al desarrollo.

Texto largo (Más información):

La Obra Social “la Caixa”, con el Voluntariado Internacional

El Programa CooperantesCaixa, fruto de la colaboración entre los Programas de Voluntariado Corporativo y de Cooperación Internacional de la Fundación “la Caixa”, nació en abril de 2007 en línea con la vocación fundacional de “la Caixa” y en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Esta iniciativa se dirige a tod@s l@s soci@s de las asociaciones de voluntari@s de “la Caixa” con el objeto de realizar un voluntariado de tipo técnico en proyectos de cooperación internacional, implementados por ONGs y contrapartes locales en países en vías de desarrollo.

La convocatoria 2008 ofrece 30 plazas. El voluntariado se realizará durante las vacaciones del/la voluntari@ por un período mínimo de 3 semanas, siendo la colaboración a demanda de las ONGs. En el año 2007 las peticiones recibidas fueron en materias diversas, tales como ofimática, elaboración y seguimiento presupuestario, estudios de mercado, gestión de fondos de crédito, análisis de viabilidad económica de proyectos y planes de negocio, marketing, comercialización de productos, etc.

Las asociaciones de voluntarios de “la Caixa” cubrirán los gastos de desplazamiento al país de destino, el seguro de viaje y las vacunas, quedando a cargo del/la voluntari@ los gastos de alojamiento y manutención.

A la convocatoria 2007 se presentaron 54 candidat@s, de l@s que 11 salieron a terreno. El país de destino fue Ecuador, y las organizaciones con las que se trabajó fueron Cruz Roja Ecuador y la Fundación MCCH, que comercializa productos en régimen de comercio justo.

Anónimo dijo...

Creo que es una idea genial el Programa de Voluntariado Corporativo, a ver si me animo para próximas convocatorias.

Siempre he imaginado poder aportar mi granito de arena en algún país africano; no sé, será poque son las imágenes más impactantes que nos han llegado en todo momento.

No estaría mal que nos animáramos varios miembros de Caixonuba y decidiéramos apuntarnos a esta aventura. Seguro que alguno podría aconsejarnos por las experiencias vividas.

Nos vemos pronto.